Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

Todo lo que brilla es música

Fiesta de las Luces en Matienzo

Txt Florencia Dopazo


Luminiscencia. Resplandor. Brillo. Las luces navideñas – que se escaparon del arbolito y se adelantaron a la festividad- fueron el decorado y germen propulsor de la Fiesta de las Luces. “La primera vez que la hicimos estuvo esa temática y quedo ahí el nombre”, explica Facundo Tobogán, guitarrista y cantante de Tobogán Andaluz, banda que organiza este evento, cuya cuarta edición se desarrollará el próximo viernes 5 de octubre en el Club Cultural Matienzo

Una de las virtudes con las que cuenta la casona de Colegiales es la de desarrollar distintas actividades en simultáneo. Y así lo hará en esta oportunidad, en la que tocaran, además de la banda convocante, Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial  y Nieva Adentro-, luego musicalizaran los Djs Mati Prantera y Jesús junto con Fer Art Attack. Mientras tantó habrá una feria de discos independientes de los sellos Fuego Amigo Discos  y Chingolo Records.

Tobogán Andaluz   tiene dos años de existencia, que le bastaron para grabar dos EP´s, un simple y un disco con el nombre “Viaje de luz”. Cuando debe definir su música, el líder del grupo piensa un momento, y luego dice: “Creo que nuestro género es 'canciones', no sé si esta catalogado así hoy en día, pero sería más tirando al pop”, y casi sin darse cuenta, Facundo tienta a todos aquellos que nunca han asistido a sus shows, al prometer que “en vivo el disco suena aún más ruidoso”. El conjunto se completa con Federico Dopazo, en el bajo y Mirting Moreira, en la batería.

Basándose en las exitosas ediciones anteriores, en las que el público creció exponencialmente, los chicos prometen diversión.  Facundo se encarga de enumerar las bondades que tendrá la noche de viernes: “Habrá música para bailar, papelitos, luces navideñas –claro- y si bien vamos a tocar canciones de todos los discos, la mayoría serán las del último”.

Desde sus inicios, el conjunto cuenta con la tutela del sello Fuego Amigo Discos, que los acompaña en todas las fechas cuando trasladan una feria en la que ponen sus productos a la venta. “En un principio era una banda mas tirando al punk rock, pero con el tiempo, al aprender y perfeccionarse como músicos, los chicos fueron creciendo y cada día van sumando más instrumentos y nuevas ideas”, detalla Mariano De los Ríos, uno de los dueños de  la disquera. En toda su historia, la compañía editó 47 discos – 27 este año-, que conforman un amplísimo catálogo de artistas e incluye desde estilos indie rock hasta folk electrónico. 

Parece que los miembros de Tobogán Andaluz no creen para nada en eso de que a la tercera va la vencida, porque después de este viernes la suma dará un total de cuatro fiestas luminosas. Y van por más: prometen nuevas fechas, en las que brillarán ellos, brillará su música y brillarán, por supuesto, las fluorescentes luces navideñas.


1 comentario:

  1. evento en facebook :)
    http://www.facebook.com/events/467983289902973/

    ResponderEliminar