Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Esta noche discos


Treinta tiendas de discos ofrecerán descuentos, promociones y recitales gratuitos para celebrar una nueva edición de la Noche de las Disquerías.

Txt Lucía Levy

Por cuarto año consecutivo, hoy a partir de las 18 se celebra la Noche de las Disquerías, un evento dividido en tres circuitos (Centro, Recoleta y Palermo) en el que treinta tiendas de discos – una especie en peligro de extinción – ofrecerán descuentos, recitales gratuitos y varias promociones. 

En épocas donde la descarga gratuita es la manera más fácil y económica de acceder a la música la Noche de las Disquerías tiene como objetivo “agitar a la gente para que conozca tiendas de discos, que son pocas y cada vez más interesantes. También ofrecer la posibilidad de ver shows en vivo, comprar discos a buen precio y disfrutar el acto de consumo previo a pasarla re bien escuchando los discos que se compraron”, explica Villa Diamante, uno de los cinco socios de disquería Mercurio, que hoy participa del circuito de Palermo desde la Galería Patio del Liceo. 


Mercurio 
Desafiando las dificultades que representa abrir una disquería en la actualidad, los chicos de Mercurio son unos creyentes de que lo que realmente importa es la música, no el medio. “Lo que creemos con Mercurio es que los álbumes, la música, la idea del disco no muere y por eso apoyamos a los artistas con discos. No importa si es CD, vinilo, cassette, tarjeta de memoria, un link en internet, lo que es esencial es la música”. 

Ellos se caracterizan por ser una de las pocas disquerías (¿la única?) que apoya a los sellos independientes argentinos, y su clientela se conforma mayoritariamente por amantes de nuevas bandas nacionales. “En Mercurio salen muchos discos nuevos, pero hace poco Estamos Felices reeditó Autochocador de Jaime Sin Tierra que es un clásico del indie argentino y fue uno de los más vendidos. También piden mucho los discos de Morbo y Mambo, Chancha Via Circuito, El Tronador, Mompox y El Mató un Policía Motorizado”, detalla Villa Diamante. 

A las 20, en Mercurio se podrá presenciar un recital de La Yegros, que presentará temas de su primer trabajo discográfico, “Viene de Mí”. La cantante de raíces litoraleñas es una de las últimas revelaciones del colectivo Zizek. 

La programación completa de La Noche de las Disquerías puede consultarse acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario