Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Homenaje al embajador

Ocho espacios culturales de la ciudad y la ONG Conduciendo a Conciencia organizan Mañana es mejor un festival a beneficio y en simultáneo para homenajear a Luis Alberto Spinetta a seis meses de su muerte.

Txt. Gonzalo Sánchez Segovia @gonzalo_ss

El 8 de octubre se conmemora  el Día del Estudiante Solidario para recordar a los chicos del colegio Ecos que murieron en 2006, cuando el colectivo en el que viajaban chocó contra un camión en la ruta 11 en circunstancias completamente evitables. Todos los años, la ONG Conduciendo a Conciencia organiza un festival a beneficio con la intención de concientizar, para el cual cuentan con el apoyo de importantes figuras del rock nacional. “Desde el principio supimos que la música podía ser el nexo perfecto para lograr el efecto que queríamos, y el Flaco Spinetta, León Gieco, Divididos, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos y un montón de bandas y personalidades de todas las ramas de la cultura se sumaron”, explica Taky, papá de Julieta Giataganellis y uno de los fundadores de la ONG. 

El Flaco se convirtió en un abanderado de la causa, les dedicó una canción y hasta se puso una remera de la ONG cuando compartió la tapa de la revista Rolling Stone junto a Charly García. Debido al compromiso del músico decidieron unir fuerzas junto a nueve espacios culturales de la ciudad para homenajearlo: “El miércoles 8 se cumplen seis meses de la partida de nuestro querido amigo. En marzo nos juntamos con los chicos de Café Vinilo y nos contaron que tenían ganas de realizar un homenaje y querían que nosotros los acompañáramos. Sabían que desde el primer momento Luis fue nuestro embajador, se grabó Conduciendo a Conciencia en el corazón, y llevó nuestro mensaje a cada uno de sus recitales”, continua y aclara: “El mensaje no pasa por el no. Nosotros decimos  hace lo que quieras, pero siempre respetando al que tenés al lado y pensando en el daño que podés causar. Esa es nuestra línea”.


El festival comenzará a las 19 en simultáneo en El Surco, Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, El Emergente y El Quetzal, la entrada consistirá en la donación de útiles escolares y participarán más de cien artistas, entre ellos Lucio Mantel, Alvy Singer, Amel (banda integrada por Gustavo Spinetta), Sujatovich Trío (formado por Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade), Valeu, Superchería y Leo García (la programación completa se puede ver acá). Además, en todos los puntos se proyectará el spot de la ONG, se repartirán folletos y se podrá comprar la remera con el lema “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”, esa que Spinetta llevaba casi tatuada en todas sus apariciones públicas. “Sumamos muchas bandas, la generosidad de nueve centros culturales y a muchos jóvenes que tal vez se enteran de Conduciendo a Conciencia en este momento, cuando es tan importante generar un cambio cultural en la Seguridad Vial”, se esperanza Taky.

Miércoles 8 de agosto a las 19 en  El Surco, Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, El Emergente y El Quetzal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario