Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

She's got some instruments

"I've got some instruments", dice en su canción Imma take you to my place 1 2 y es cierto, Catnapp tiene con qué abrirse paso en el universo musical.

Txt. Mijal Iastrebner @mijebner

Es Ampi de día y, por las noches, la luna le da energía para ser Catnapp. Su vestuario holgado no deja ver su pequeño cuerpo ni las posibles heridas que originan las letras rapeadas con la potencia de un evidente enojo acompañado de pasión por lo que hace. Aunque comenzó curtiendo el camino del drum and bass ahora no se deja “labelear” (etiquetar) bajo ese rótulo porque se ha ido “hacia otros géneros”.

A pesar de que su talento musical fue reconocido por artistas como Poncho (ver entrevista a Zuker para Cultra acá), quienes la invitaron a trabajar en un tema para su nuevo disco, la chica capaz de rapear mil palabras en un minuto (y que se le entienda) trabaja en el área de sistemas de IBM para bancar su carrera. “Entré ahí de pedo porque sabia inglés y, como la mayoría de las personas, necesito un sustento económico. Por lo menos hasta que llegue el glorioso día en el que la música me dé de comer”, cuenta y agrega que no hay ninguna cualidad positiva de esta doble identidad de oficinista de día y estrella de noche: “Detesto mi trabajo de oficina y no quiero volver nunca mas”.

Al ver la escena musical actual, Catnapp se diferencia de otras powermujeres por el contenido de sus letras (mucho más personal y menos social que Miss Bolivia y Sara Hebe, por ejemplo) y porque además son en inglés. “Lo del idioma es algo secundario. Me parece que plantearlo desde el enfoque de que ‘estoy haciendo música en un idioma’, no es correcto. La música es un idioma universal, de ahí esta en cada uno de que forma se quiera canalizar”, dispara y separa el contenido de la letra como posible material de juicio, dice que cada uno toca “los temas que lo movilizan e inspiran”.

Admite que no piensa de dónde ni por qué le vienen las palabras de sus canciones: “El rumbo de las letras no es algo que, yo al menos, me plantee. Me siento en la compu, camino por la calle, voy acá, vengo de allá y siento cosas, me pasan cosas”, y agrega que sus temas (propios) favoritos van cambiando con el tiempo: ahora es Look at me, de su último EP, No Money Wathever, que salió a través del Netlabel de Berlín, Caballito Net label.

Está claro que esta artista supo abrirse el paso en los escenarios porteños y que promete comérselos como una leona. Para empezar, el 15 toca en Niceto junto a Lo' Pibitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario